Cluster Audiovisual Galego

Netflix convertirá en serie “Hasta el cielo” de la mano de Vaca Films

13-01-2021

Netflix ha adquirido los derechos del largometraje “Hasta el cielo”, la nueva película de Daniel Calparsoro, para desarrollar una serie de ficción. La plataforma apostará a nivel mundial por este nuevo título que producirá la socia del Cluster Vaca Films.

La serie contará con Daniel Calparsoro para la dirección. El cineasta también seguirá ocupándose del guion junto a Jorge Guerricaechevarría, tal y como ha sucedido en la película que se ha estrenado en cines españoles el pasado 18 de diciembre con más de 52.500 espectadores en su primer fin de semana.

La película “Hasta el cielo”, actualmente solo en cines, contará con un estreno global en Netflix después de su estreno cinematográfico. La serie se encuentra, por el momento, en fase de desarrollo y todavía no puede revelar su reparto de actores. El largometraje está protagonizado por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar, entre otros.

Rodada en Madrid, Ibiza y Valencia y con un presupuesto de unos cuatro millones de euros, “Hasta el cielo” se centra en una banda de ladrones que consigue poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid.

Para Vaca Films, productora fundada por Emma Lustres y Borja Pena en 2003, será una nueva colaboración con Netflix después de la miniserie “El desorden que dejas”, de Carlos Montero. La compañía está trabajando, además, en los próximos proyectos de Rafa Cobos, Jorge Coira y Olga Osorio, entre otros.